miércoles, 7 de junio de 2017

Donald Trump abre fuego contra Qatar cuando se busca una mediación al conflicto.

El presidente estadounidense Donald Trump ha entrado en escena este martes para abrir fuego contra Qatar un día después de la ruptura de relaciones diplomáticas anunciada por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Báhrein y Egipto y justo cuando Kuwait trata de lanzar una mediación para rebajar una tensión sin precedentes en los 36 años de historia del Consejo de Cooperación del Golfo.
El republicano se ha alineado completamente con el aislamiento al que Arabia Saudí ha decidido someter a Qatar en unas breve pero contundentes declaraciones difundidas por twitter .
La clara toma de posición de Trump en la trifulca que libran saudíes y qataríes -con políticas exteriores enfrentadas- destruye la neutralidad que ayer trató de dibujar su secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson
El efecto de la llegada a la Casablanca de Trump es una de las claves que explican el órdago lanzado por la monarquía saudí contra su vecino Qatar, un emirato con el que ha tenido continuos desencuentros a propósito de su postura más abierta hacia Irán -con el que comparte un importante yacimiento de gas-; el papel de su televisión Al Yazira en la cobertura de las revueltas árabes que estallaron en 2011 y su apoyo a los Hermanos Musulmanes, un movimiento islamista no violento que aboga por la participación política al que las monarquías del Golfo observan como un enemigo del 'statu quo'.
"El movimiento es posible porque hay mayor firmeza entre saudíes y emiratíes y están envalentonados con Trump y su Administración.Del Líbano a Irak o Yemen, Irán financia, arma y entrena a terroristas, milicias y otros grupos extremistas que provocan destrucción y caos en toda la región. Durante décadas, Irán ha alimentado las llamas del conflicto sectario y el terror. Es un Gobierno que habla abiertamente de asesinatos en masa, que promete destruir Israel y la muerte de América y amenaza con la ruina a muchos de los líderes y naciones presentes en esta sala", añadió el  estadounidense. 
En mi opinión en estos países hay muchísimos grupos extremistas que solo quieren provocar una destrucción con todo y que salte el caos entre los demás países. Según hablan de destruir a Trump y a América yo diría que no lo intentasen porque ya sería un caos de guerras entre todos estos países que podrían poner paz por el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario